Luego de su presentación en la NAB 2009, Sony hizo en Caper 2009 el lanzamiento como producto con disponibilidad de entrega real la nueva camcorder SRW-9000, además de otros anuncios.
La nueva camcorder de Sony está siendo lanzada al mercado mundial con eventos en el Reino Unido, en Estados Unidos y ahora América Latina, en donde se está posicionado como la nueva generación, un paso más allá de la legendaria HDW-F900R en la elite de camcorders de alto rendimiento.
Informa la compañía que La SRW-9000 combina la calidad de la cámara de cinematografía digital F-23 con la excelencia del formato de grabación SR, en un equipo de tamaño equivalente a la HDW-F900 y un peso de 6.5 Kg, con consumo de potencia de aproximadamente 57W.
La nueva camcorder está dirigida al sector de producciones de televisión para prime time, así como a la producción de comerciales para televisión y cine, generación de documentales, videos musicales de alta calidad y cinematografía digital en general.
La SRW-9000 utiliza tres sensores CCD Hyper HAD FX de captura progresiva de última generación con los que alcanza una sensibilidad de 480 ISO, con una relación señal a ruido de 55.5dB. Los conversores analógico a digital son de 14 bits y posee 8 curvas de Hyper Gamma, S-Log opcional y User Gamma (via el CvpFileEditor), que le permiten ofrecer una rango dinámico de 800% con una latitud equivalente al celuloide. El espacio de color es ITU 4:2:2 y 4:4:4. La montura es bayoneta para lentes de 2/3” y la cámara cuenta con la facilidad de inversión de imagen.
Sony informa que se ha incorporado la función de asistente de foco, lo que hace que el nuevo visor HDVF-C30WR, especialmente diseñado para este tipo de cámaras, ofrezca una versatilidad notable en su género, permitiendo la visualización de imágenes pre-corregidas con LUTs con un mayor control del ajuste de foco.
En 4:2:0 soporta los siguientes formatos de grabación 1080 4:2:2 en 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p/50i, 59.94p/59.94i, mientras que en 4:4:4 puede hacer 1080 23.98p, 24p, 25p, 29.97p RGB SQ 440 Mbps o HQ 880 Mbps. En 4:4:4 permite hacer 1080 1~59.94p.
Con la tarjeta de expansión HD-SDI opcional, modelo HKSR-9001, se agregan dos salidas HD-SDI que pueden ser usadas como Dual Link y un puerto de entrada auxiliar que permite aumentar las entradas de audio mediante el uso de embebedores externos. Con el HKSR-9002 Picture Cache Board se pueden capturar índices de cuadros variable desde 1 a 60 fps, e incluso hacer “speed ramp”. Este opcional también ofrece la posibilidad de hacer “loop recording” en un intervalo de 4 segundos, mientras la camcorder está en Stand By. Una vez que se presiona el botón de REC las imágenes se transfieren a la cinta y este continúa grabando normalmente en tiempo real. Finalmente con la tarjeta de procesamiento modelo HKSR-9003 se logra capturar y grabar en RGB 4:4:4. Esta opción también ofrece S-Log Gamma para quienes quieren trabajar la señal de video con la latitud del film y permite además la visualización con LUT en la salida de monitor al igual que en las F-23 y F-35.
El panel de asistente AP-1 permite a un operador controlar las funciones de la cámara en forma remota.
Sony está invirtiendo fuertemente en el formato SR como formato para el Prime Time en Televisión y Cinematografía Digital y como el formato para el 2K y el 4K en un futuro cercano. El formato SR ofrece interoperabilidad con HDCAM en su flujo de trabajo en cinta y transferencia a redes en formatos TIFF y DPX/Cineon mientras que Sony está trabajando en la implementación del SR SStP (Simple Studio Profile) en MXF para comienzos del 2010.
jueves, 14 de enero de 2010
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