jueves, 14 de enero de 2010

Sony presenta su nueva cámara multi-propósito HD

Diseñada para aplicaciones de cámara fija ya sea en estudio de producción o noticias.
La nueva HDC-P1 está equipada con un bloque óptico con tres CCDs de 2/3” en un formato ultra compacto para cubrir una variedad de aplicaciones en la industria del broadcast.
Sony presentó su nueva cámara multi-propósito de alta definición HDC-P1. Este modelo combina un bloque óptico con tres CCDs de 2/3” y dos filtros ópticos servos controlados en un formato compacto y liviano que ofrece una calidad de imagen comparable con las cámaras tope de línea de Sony.

Esta cámara está basada en el diseño de las cámaras de estudio de la serie HDC de Sony y fue pensada para aplicaciones de cámara fija ya sea en estudio de producción o noticias, estadios y salas de conferencia, entre otros. Puede usarse también en sistema de automatización como compañera robótica de las cámaras de estudio HDC o HXC/HSC. La cámara es capaz de operar en aplicaciones normales o en la generación de imágenes estereoscópicas ya que por su formato compacto es más fácil de instalar en los RIGs de 3D.

La HDC-P1 posee tres CCDs de 2/3” Hyper HAD FX de 1920x1080 de captura progresiva y utiliza conversores A/D de 14 bits ofreciendo una sensibilidad de F10/F11 en 60Hz/50Hz. Esta cámara genera normalmente 1080 59.94i, 50i, 720 59,94p, 50p y mediante upgrades de software puede generar 23.98p, 24p, 25p, 29.97p.

El cuerpo de cámara es de 86mm de ancho e incorpora filtros ND/CC motorizados para poder adaptarse a cualquier condición de iluminación. Esta cámara incorpora además el procesamiento avanzado de las cámaras HDC con curvas de Hyper Gamma, Multi-Matrix y otros ajustes avanzados. Es controlable en forma remota por los paneles de control de cámara normales a través de puerto de control serial e Ethernet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario